05/08/2021

¿Quién es Christian Eriksen, el jugador que se desplomó en pleno partido?

  • Por Cindy Alonzo
12 de junio de 2021, 11:34
Christian Eriksen campeón del Inter de Milan. (Foto: Twitter Inter)

Christian Eriksen campeón del Inter de Milan. (Foto: Twitter Inter)

Christian Eriksen se desplomó en pleno partido y el juego tuvo que suspenderse. Este sobrevivió y se recupera en un hospital. 

OTRAS NOTICIAS: Eurocopa 2021: El drama de la esposa de Christian Eriksen tras el desplome del jugador

El 10 de la selección de Dinamarca se aproximó para recibir el balón durante un saque de banda durante el partido que disputaba contra Finlandia por el Grupo B en la Eurocopa 2021. Sin embargo, cuando la pelota iba en el aire, este perdió el equilibrio cayó de bruces al suelo. Tras unos segundos de desconcierto, jugadores y cuerpo arbitral pidió asistencia médica de inmediato. 

Eriksen fue trasladado hacia un hospital tras lograr estabilizarlo. Hasta el momento se desconoce qué le provocó del desplome. La UEFA informó que respira y puede hablar. "El jugador está despierto", confirmó más tarde su agente. 

La UEFA suspendió el partido durante casi dos horas. Luego, los jugadores pidieron reanudar el encuentro. El partido terminó a favor de la selección a favor de Finlandia con un gol.

¿Quién es Eriksen?

Christian Eriksen es una estrella en su país en Italia. El mediocampista danés también juega para el Inter de Milán donde es uno de los grandes protagonistas. El desvanecimiento del reconocido jugador asustó al mundo del fútbol. 

El jugador tiene 29 y juega en el equipo del Inter e Milán desde el 28 de enero de 2020, anterior al Inter jugó para en el Tottenham, en Inglaterra. 

En el Ajax de Ámsterdam también cobró protagonismo y consiguió las tres ligas nacionales, adicional a esto fue llamado a su selección nacional. 

Con la selección de Dinamarca debutó ante Austria en el mundial de 2010, con tan solo 18 años, fue nombrado el jugador más joven del equipo y del Mundial. 

En el 2017 clasificó a su selección al Mundial con un Hat-Trick en la victoria 5 a 1 frente a Irlanda.

En la Copa Mundial de Fútbol de 2018 fue la segunda para Eriksen, tuvo buenas actuaciones y marcó un gol ante Australia, en dicho Mundial la selección de Dinamarca llegó a los octavos de final.

*Con información de Transfermarkt.

Comentar
cerrar