05/08/2021

Ni con ayuda del VAR: España no logró ganar ante Polonia

  • Por José Miguel Castañeda
19 de junio de 2021, 12:07
Eurocopa
Lewandowski anotó el gol del empate para Polonia. (Foto: AFP)

Lewandowski anotó el gol del empate para Polonia. (Foto: AFP)

España y Polonia empataron 1-1 este sábado, en la Eurocopa.

OTRAS NOTICIAS: Eurocopa: Alemania remonta y derrota a Portugal

España empató este sábado ante Polonia, en la segunda fecha del grupo E de la Eurocopa.

Los españoles recibieron la ayuda del VAR en dos ocasiones, pero no pudieron ante la Selección liderada por Robert Lewandowski.

Al minuto 25, Gerard Moreno arrancó con el balón desde el costado derecho de la cancha y se abrió espacio hacia el centro del área. Al estar al borde del área, el español disparó de zurda y, en el área chica, Álvaro Morata desvió el balón y lo mandó al fondo de la red.

El juez de línea levantó la bandera y marcó que Morata estaba en posición adelantada, por lo que el árbitro central consultó el VAR y validó el gol para España.

Al minuto 54, Kamil Jóźwiak levantó un centro desde el costado derecho de la cancha, Robert Lewandowski ganó por altura al centro del área y puso el 1-1.

La alegría pronto se convirtió en angustia para los polacos, porque al minuto 56, Jakub Moder le dio un pisotón dentro del área a Moreno. El árbitro nuevamente acudió al VAR y concedió el penal para España; sin embargo, Moreno mandó el balón a la parte baja del palo izquierdo, el rebote le quedó a Morata, pero el delantero de la Juventus también erró. 

En su debut, España empató con Suecia sin goles; mientras que Polonia perdió 1-2 ante Eslovaquia. Con el resultado de este sábado, España llegó a dos puntos y Polonia a uno.

Actualmente el grupo E lo encabeza Suecia, con cuatro puntos; le sigue Eslovaquia, con 3 puntos; España, con dos puntos; y Polonia cierra el grupo con un punto.

Para clasificar a octavos de final, España necesita vencer a Eslovaquia, y Polonia a Suecia.

Mientras que a Eslovaquia y a Suecia les basta con el empate para pasar a la siguiente ronda.

Comentar
cerrar