04/08/2021

Eurocopa: Italia derrota a Gales y obtiene puntuación perfecta

  • Por José Miguel Castañeda
19 de junio de 2021, 18:15
Eurocopa
Italia no recibió ningún gol en la fase de grupos. (Foto: AFP)

Italia no recibió ningún gol en la fase de grupos. (Foto: AFP)

Los azzurri llegaron a este juego ya clasificados a los octavos de final, tras sus victorias 3-0 ante Suiza y Turquía; y con el resultado de este domingo alcanzaron los nueve puntos.

OTRAS NOTICIAS: Ni con ayuda del VAR: España no logró ganar ante Polonia

Las selección de Italia derrotó este domingo a Gales en la última jornada del Grupo A de la Eurocopa y consiguió el primer puesto, con una puntuación perfecta.

Para este juego, Italia tuvo una rotación en casi todo su cuadro titular. Roberto Mancini solo mantuvo a Gianluigi Donnarumma, en la portería; Leonardo Bonucci, en la defensa; y a Jorginho, en el medio campo. Los otros ocho titulares habituales no partieron desde el inicio.

Al minuto 39, Italia puso en práctica una de las jugadas trabajadas durante la semana. Marco Verratti cobró un tiro libre a media altura y Matteo Pessina se adelantó a la barrera, desvió el balón con un ligero golpe de derecha y puso el 1-0.

Gales tuvo que jugar con 10 desde el minuto 55, debido a que el defensa Ethan Ampadu le dio un pisotón a Federico Bernardeschi y el árbitro no dudó en mostrarle la tarjeta roja.

Los azzurri llegaron a este juego ya clasificados a los octavos de final, tras sus victorias 3-0 ante Suiza y Turquía; y con el resultado de este domingo alcanzaron los nueve puntos.

Aún con la derrota, Gales clasificó como segundo de grupo, con cuatro puntos; pues aunque tuvo la misma puntuación que Suiza, la diferencia de goles le favoreció al equipo liderado por Gareth Bale.

Los italianos han sorprendido en esta Eurocopa porque no tienen jugadores de renombre, pero la combinación entre Ciro Inmobile, Lorenzo Insigne y Manuel Locatelli han sido letales en la ofensiva; no obstante, los tres tuvieron descanso este domingo. Además, en la defensiva, los italianos se mantienen imbatibles.

Comentar
cerrar