Suiza venció a Turquía por 3-1, pero no le alcanzó para treparse en el segundo lugar del Grupo A que ganó Italia.
TRAMPA: Selección alemana cae en broma que incluyó a Roxana Baldetti
Los suizos salieron al campo con la convicción de abrir el marcador lo más pronto posible para manejar el encuentro de este domingo.
En el juego, que se disputó en el estadio Olímpico de Bakú, en Azerbaiyán, los de rojo no tardaron mucho en encontrarse el gol de la apertura.
Al minuto 26, Haris Seferovic recibió un balón cerca del área, donde controló y con un disparo raso venció al guardameta turco.
1-0 pic.twitter.com/OYcw9A4sru
— G0l3s (@G0litos) June 20, 2021
Los turcos trataban de responder, pero sus esfuerzos no les alcanzaba para llegar a la portería suiza.
Sin embargo, al minuto 26, los de rojo consiguieron su segundo gol, casi una copia en la jugada del primer gol.
Xherdan Shaqiri remató desde fuera del área tras recibir una pelota que no podía ser despejada y con un elegante tiro rompió la resistencia de Uğurcan Çakır.
2-0 pic.twitter.com/ke0CZaGUIE
— G0l3s (@G0litos) June 20, 2021
Shaqiri tuvo el tercero, pero Çakır logró desviar el remate al tiro de esquina con un leve toque con el pie derecho luego de un contragolpe que partió desde el medio campo, pero terminó en tiro de esquina.
Save pic.twitter.com/eOGXhijIRW
— G0l3s (@G0litos) June 20, 2021
Los turcos intentaron la misma fórmula, pero el guardameta Yann Sommer lograba sacar el peligro.
Salvada pic.twitter.com/24LLikejay
— G0l3s (@G0litos) June 20, 2021
Sommer volvió a salvar a Suiza tras un contragolpe de los turcos, pero el guardameta empezaba a figurar en el partido.
Parada pic.twitter.com/NyUmsrpxf2
— G0l3s (@G0litos) June 20, 2021
En el segundo tiempo, Suiza salió con las ganas de aumentar el marcador, pero los delanteros no lograban aumentar la ventaja.
Turquía le aplicó la misma fórmula a Suiza para conseguir sus goles.
Al minuto 62, Irfan Can Kahvechi logró descontar y anotar el primer gol de su Selección en el torneo.
2-1 pic.twitter.com/d0sbgBOLlw
— G0l3s (@G0litos) June 20, 2021
Pero cinco minutos más tarde, Shaqiri consiguió su segundo gol en el torneo y el tercero para su Selección, que seguía soñando con la segunda casilla del grupo A.
3-1 pic.twitter.com/urrJdM8aiS
— G0l3s (@G0litos) June 20, 2021
Suiza tuvo el cuarto, pero la ejecución de tiro libre de Xhaka se estrelló en el palo.
Pese a su victoria, Suiza se quedó en tercer lugar con cuatro puntos, pero peor diferencia de goles de Gales, también se quedó con 4 unidades tras su derrota ante Italia.
Turquía se despidió con tres derrotas, todas con tres goles en contra.





