01/10/2020

  • Comunidad

¿Funcionan las pruebas de antígeno compradas en Guatemala?

  • Por Angélica Medinilla
01 de septiembre de 2020, 09:09
El objetivo es determinar y garantizar la calidad de los resultados emitidos por los laboratorios (Foto ilustrativa: Shutterstock)

El objetivo es determinar y garantizar la calidad de los resultados emitidos por los laboratorios (Foto ilustrativa: Shutterstock)

El Ministerio de Salud, a través del Laboratorio Nacional de Salud (LNS), evaluará la efectividad de las pruebas de antígeno que se realizan para detectar Covid-19.

El objetivo es determinar y garantizar la calidad de los resultados emitidos por los laboratorios que realizan este tipo de pruebas.

El análisis ayudará a verificar la calidad, confiabilidad, sensibilidad, especificidad y valores predictivos de los tests.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El Laboratorio Nacional de Salud lanzó la invitación a los proveedores para que puedan participar en el estudio "Evaluación del desempeño de pruebas de diagnóstico rápido (PDR) para la detección de antígenos virales del COVID-19 disponibles en Guatemala en comparación con un ensayo de referencia (RT-PCR protocolo Charité)". 

El Ministerio de Salud estableció los requisitos que debían cumplir quienes participaran:

1. Proveer todas la pruebas necesarias para el estudio.

2. Presentar catálogos o insertos originales de los productos.

3. Los empaques primarios y secundarios originales de fabricante.

4. Garantizar el traslado del producto bajo las condiciones y temperatura adecuadas.

5. Fechas de vencimiento no menores a 1 año.

6. Presentación que circula en el país.

7. Identificación del producto.

8. Insumos necesarios de cada prueba.

9. Firmar documento "Compromiso de imparcialidad y confiabilidad".

10. Entregar todos los requisitos en la ventanilla 1 de la Unidad Central de Referencia para la Vigilancia Epidemiológica (Ucreve), del LNS.

La verificación se hará a las empresas que entregaron su información para evaluar el desempeño de las pruebas rápidas que se encuentran disponibles en el país.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar