*Causa ajena al COVID-19

  • Mundo

Excongresista condenada por corrupción escapa de un tercer piso

  • Por Soy502
03 de octubre de 2019, 13:10
La mujer escapó lanzándose desde el tercer piso de un consultorio odontológico con la ayuda de una soga (Foto: elespectador)

La mujer escapó lanzándose desde el tercer piso de un consultorio odontológico con la ayuda de una soga (Foto: elespectador)

Dos semanas después de haber sido condenada por corrupción electoral a 15 años de prisión, la excongresista Aída Merlano se fugó. La mujer escapó lanzándose desde el tercer piso de un consultorio odontológico con la ayuda de una soga.

Melano se encontraba encarcelada en Colombia por los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante en calidad de autora y tenencia ilegal de armas.

Según informaron las autoridades colombianas, la reclusa aprovechó una visita odontológica para escapar con una soga y subir a una moto que ya la estaba esperando. En las imágenes se muestra la arriesgada maniobra que hizo para escapar.

Compra de votos

El director del instituto penitenciario confirmó que ella estaba en una revisión médica cuando se dio a la fuga. Según la investigación, Merlano fue la cabeza de una empresa criminal que se organizó en Barranquilla para comprar votos en las elecciones parlamentarias de marzo del año pasado.

La Fiscalía la acusó de haberse gastado más de $6.000 millones para conseguir su elección el 11 de marzo de 2018, cuando alcanzó 73.250 votos. Dentro de la investigación, las autoridades encontraron en su sede de campaña $261 millones en efectivo y una bolsa llena de certificados electorales.

También hallaron armas de fuego. En este caso, el testigo Francisco Valencia fue clave en las tareas de recolectar pruebas y avanzar en el proceso. 

*Con información de elespectador

Comentar
cerrar