26/01/2021

  • Política

La excusa de Castillo para no asistir al informe de Giammattei

  • Por Jessica Gramajo
14 de enero de 2021, 14:01
El vicepresidente Guillermo Castillo no acudió a la sesión solemne donde el presidente Alejandro Giammattei presentó su primer informe de Gobierno. (Foto: Archivo/Soy502)

El vicepresidente Guillermo Castillo no acudió a la sesión solemne donde el presidente Alejandro Giammattei presentó su primer informe de Gobierno. (Foto: Archivo/Soy502)

El vicepresidente Guillermo Castillo no acudió a la Sesión Solemne en el Congreso, donde el presidente Alejandro Giammattei presentó este jueves su primer informe de Gobierno.

Hasta el momento, el Vicepresidente no se ha pronunciado acerca de las razones que tuvo para no asistir. Sin embargo, durante varias semanas ha sido evidente el distanciamiento entre Castillo y Giammattei.

Además, el Departamento de Comunicación de la Vicepresidencia indicó que Castillo tenía varias actividades ya programadas en su agenda.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Aunque no se ha dado un explicación de su ausencia, se filtró la nota de excusa que el vicemandatario envió al Congreso, en donde establece que no podría llegar a la juramentación de la nueva Junta Directiva del Organismo Legislativo y a la entrega del informe de Giammattei.

"Deseo patentizarle mis más sinceras felicitaciones por su elección como Presidente de la Junta Directiva, deseándole muchos éxitos en su gestión, presentándole a la vez mis excusas por no poder atender su amable invitación", se lee en la carta dirigida a Allan Rodríguez, presidente del Congreso.

El pasado 20 de noviembre, Castillo propuso al presidente Giammattei que renunciaran de manera conjunta, en medio de una crisis política en la que numerosos guatemaltecos manifestaron su molestia con el actual del Gobierno frente al Palacio Nacional de la Cultura, así como por las acciones del Centro de Gobierno.

Posteriormente, en un mensaje conjunto ofrecido el 4 de diciembre, Giammattei y Castillo aparecieron en una conferencia de Prensa en la que indicaron que ambos retomarían el rumbo, pero pocos días después trascendió un nuevo rompimiento entre ambos.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar