En redes sociales se ha viralizado la imagen de un cartel que anuncia el camino hacía la Aldea 'El Chupadero', pero ¿Realmente existe?
OTRAS NOTICIAS: ¡Polémica! Vecinos denuncian destrucción de Laguna Encantada
En la plataforma de X, se ha vuelto viral una fotografía de un cartel anunciando el camino hacía la Aldea 'El Chupadero', creando intriga en los internautas sobre la existencia de este curioso lugar.
La respuesta es: Sí. Sorpresivamente para muchos, la aldea 'El Chupadero' sí existe en Guatemala, y está ubicada en el municipio de Nueva Santa Rosa, del departamento de Santa Rosa.
Según reportes, aproximadamente 94 personas viven actualmente en esta aldea con curioso nombre, donde cuentan con su propio campo y estadio de fútbol, que se llama "Estadio del Chupadero".

Además, en la aldea existen varios comercios, como tiendas de conveniencia y ventas de comida, que se especializan en las ensaladas mediterráneas, los camarones migados, y los licuados de fruta.
La aldea, que se encuentra a una hora y media de la Ciudad de Guatemala (en vehículo), cuenta también con una iglesia, de nombre "Nuestra Señora Fátima del Chupadero", y una escuela rural mixta.

'El Chupadero' es una de las aldeas más conocidas y más llamativas de Santa Rosa, y su peculiar nombre no se relaciona con las bebidas alcohólicas, si no con la clase de tierra que había en el lugar.
Según los habitantes de la aldea, en el lugar existió un cerro que "estaba vivo", ya que cuando los animales se acercaban a él, se hundían, por lo que se decía que el cerro "se chupaba a los animales".
