*Causa ajena al COVID-19

  • Tecnología

Fabrican material médico con impresoras 3D durante la pandemia

  • Con información de López Dóriga
28 de marzo de 2020, 01:03
El proyecto surgió en España y se extendió en otras partes del mundo (Foto: Filament2)

El proyecto surgió en España y se extendió en otras partes del mundo (Foto: Filament2)

Andrés Calderón, un ingeniero colombiano, dejó de imprimir juguetes para su hijo en la impresora 3D que tenía en casa y empezó a averiguar cómo podía construir mascarillas y válvulas respiratorias. Calderón quiere ayudar con esto a la red hospitalaria de su país durante la pandemia por el coronavirus.

Desde hace semanas, varios voluntarios bajo el nombre de “Coronavirus Makers“, fabrican con impresoras 3D todo tipo de material médico necesario para ayudar en la lucha contra el Covid-19. Han diseñado respiradores, máscaras o gafas de protección.

El proyecto surgió en España y se extendió en otras partes del mundo. En Madrid han formado equipos que se organizan para gestionar el diseño, creación y logística de productos de utilidad para el personal sanitario, que luego distribuyen por los principales centros hospitalarios.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Médicos, profesores y estudiantes de universidades técnicas, ingenieros y trabajadores de empresas de tecnología de varios sectores figuran entre los 13 mil miembros de la red española de voluntarios.

También se han unido, por ejemplo, empresas fabricantes de componentes de automóvil debido a que en muchos lugares han paralizado las plantas de montaje de vehículos.

  • LEE ADEMÁS:

Se coordinan a través de un sistema de mensajería instantánea. Incluso tienen su página de internet, “coronavirusmakers.org”, donde hay varios foros en los que se intercambian dudas técnicas o ideas.

Este trabajo se alimenta de donaciones de filamento de impresión 3D. Por esto piden más bobinas del modelo “PLA 1,75 mm”.

*Con información de LópezDoriga

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar