16/09/2021

Fallece el hermano menor del guitarrista Carlos Santana

  • Con información de TMZ
15 de mayo de 2020, 17:28
El también guitarrista era el hermano menor de Carlos Santana. (Foto: Latin US)

El también guitarrista era el hermano menor de Carlos Santana. (Foto: Latin US)

El cantante Jorge Santana falleció, según se dio a conocer por diversos medios estadounidenses. El artista, hermano menor del famoso guitarrista Carlos Santana, perdió la vida debido a causas naturales a los 68 años.

El hermano menor de Carlos Santana falleció el jueves de acuerdo con el portal TMZ que se comunicó con el artista.

Carlos Santana se pronunció sobre la muerte de su hermano en su cuenta de Facebook, en la cual publicó una fotografía de su hermano menor y le dedicó un emotivo mensaje para despedirse.

“Trascendió al reino de la luz que no arroja sombra. Los ojos de mi corazón lo ven claramente entre nuestra gloriosa y magnífica madre Josefina y nuestro padre José. Ellos están acariciando su rostro y besando sus manos, duchándolo con luz y amor. Nos encanta apreciar y honrar tu alma MEMO”, escribió el músico de 72 años.

Jorge Santana nació el 13 de junio de 1951 en Autlán, Jalisco, y 10 años después se mudó con su familia a San Francisco, en California, Estados Unidos, donde vivió hasta el día de su muerte.

Jorge perteneció a una familia de músicos, su padre formó parte en la década de los 50 de un grupo de mariachis establecido en Tijuana, así que pronto lo siguieron en la vocación por hacer carrera en la industria musical.

Fue en los años 60, cuando Jorge Santana formó, al lado de sus amigos de la secundaria, la banda The Malibus, la que años después cambió su nombre a Malo, la cual es más conocida. Junto a Malo alcanzó el éxito con el tema “Suavecito”, el cual es considerado como un “Himno Nacional Chicano” en el área de la Bahía de Estados Unidos.

Junto a este grupo lanzó cuatro álbumes hasta que decidió abandonarlo para buscar nuevos retos.

También tuvo la oportunidad de lanzar dos materiales discográficos en solitario que son: Jorge Santana e It’s all About Love.

De estos destacaron los éxitos: “It’s all about love”, “Darling I Love You”, “Love The Way” y “Sandy”. 

En la década de los noventa trabajó al lado de su hermano Carlos Santana y su primo Carlos Hernández, con quienes grabó el álbum Santana Brothers.

Al lado de Carlos Santana también hizo algunas presentaciones y colaboró en la organización de sus eventos.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar