19/06/2021

  • Comunidad

¿Policías de Guatemala agredieron a un niño en escuela? Falso

  • Por Jessica Gramajo
05 de marzo de 2020, 12:03
Supuestos agentes de la PNC de Guatemala golpean a un niño con discapacidad. Sin embargo, esto ocurrió en El Salvador. (Foto: Archivo/Soy502)

Supuestos agentes de la PNC de Guatemala golpean a un niño con discapacidad. Sin embargo, esto ocurrió en El Salvador. (Foto: Archivo/Soy502)

Un video donde varios agentes aparentemente de la Policía Nacional Civil (PNC) golpean a un niño con discapacidad circula por las redes sociales. Aunque el hecho sí sucedió, no fue en Guatemala, sino que en una comunidad de El Salvador.

De acuerdo con la información que acompaña el video, un agente de la Subestación de Morazán, en El Progreso, "patean a niño con capacidades especiales solo porque intentó ingresar a la escuela donde celebraban una kermes estudiantil". La PNC desmintió que esto ocurriera en el país.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Indignación en El Salvador

Sin embargo, el brutal ataque en contra del menor, fue realizado por un agente de la PNC, pero de El Salvador. Incluso, el mismo presidente de ese país, Nayib Bukele, indicó que según la información recabada hasta el momento, el hecho ocurrió en la entrada del Centro Escolar Caserío Los Cimiento, cantón Joya El Matazano, en el área rural del municipio de Yamabal, departamento de Morazán, en el año de 2017.

Advertencia: estas imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas

Bukele aseguró en su cuenta de Twitter, que si bien el hecho ocurrió en años pasados, la responsabilidad penal no prescribe y al agente que cometió el brutal ataque deberá responder ante las autoridades.

Según un reporte de La Prensa Gráfica de El Salvador, el director de la PNC de ese país, Mauricio Arriaza Chicas, indicó que han observado el video con indignación y se ordenó levantar un acta y una investigación a través de la Inspectoría de Seguridad Pública, ya que no tolerarán ese tipo de violencia en sus filas.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar