22/06/2021

  • Comunidad

Estudiantes que se agarraron a golpes, podrían ser sancionadas

  • Por Jessica Gramajo
05 de marzo de 2020, 05:03
Dos estudiantes de básicos se agarraron a golpes en Amatitlán, aparentemente peleaban por un jovencito. (Foto: Google Maps)

Dos estudiantes de básicos se agarraron a golpes en Amatitlán, aparentemente peleaban por un jovencito. (Foto: Google Maps)

Dos estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica (INEB) de Amatitlán se agarraron a golpes afuera del establecimiento educativo. El altercado quedó grabado en video, se volvió viral en redes sociales y ahora podrían enfrentar sanciones académicas.

El altercado se produjo en horas de la tarde del martes afuera del Instituto en donde estudian ambas señoritas. Aparentemente la riña inició porque se peleaban por un joven que decía ser novio de ambas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Aunque la discusión y la pelea se llevó afuera del establecimiento, la directora Departamental de Educación de Amatitlán, Sara Palacios, explicó que se inició el establecimiento educativo un proceso en la Comisión Disciplinaria para definir la sanción que recibirán las estudiantes.

"La riña fue el martes afuera del Instituto. Este miércoles se llamó a los padres de familia para informarles acerca de lo ocurrido y para darles acompañamiento social y de reflexión", detalló.

Según Palacios, las jóvenes, una de primero básico y otra de segundo, podrían ser suspendidas de manera temporal, según el Reglamento y Manual de Convivencia del Ministerio de Educación. Sin embargo, la decisión la tomará la Comisión Disciplinaria del Instituto.

Además de las implicadas en el altercado, las autoridades educativas darán acompañamiento a los estudiantes de primero y segundo básico, compañeros de las jovencitas, con el propósito de reducir los niveles de violencia y propiciar el diálogo en la resolución de conflictos.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar