Principales Indicadores Económicos

¡Atención! La FIFA ya eligió el estadio que será la sede de la final del Mundial 2026

  • Por Emilio Dávila
24 de enero de 2024, 12:11
El AT&T Stadium es un recinto deportivo ubicado en Arlington, Texas, Estados Unidos. (Foto: SPORT)

El AT&T Stadium es un recinto deportivo ubicado en Arlington, Texas, Estados Unidos. (Foto: SPORT)

Reportes indican que la FIFA ya eligió al AT&T Stadium como la sede para la final de la Copa del Mundo 2026.

OTRAS NOTICIAS: ¿Qué futbolistas guatemaltecos se encuentran actualmente jugando en el extranjero?

A pesar de que aún faltan más de dos años para el inicio de la Copa del Mundo 2026, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ya está dando respuesta a temas pendientes. 

Desde que se anunció en 2018 que Canadá-México-Estados Unidos serían la sede del Mundial 2026, surgió la incógnita sobre cuál sería el estadio que albergaría la gran final del certamen.

Durante mucho tiempo se especuló que la final de la Copa Mundial, que se llevará a cabo el 19 de julio de 2026, se disputaría en el Estadio Azteca de México, por su historia en la competición.

El Estadio Azteca, con capacidad para 87 mil espectadores, podía convertirse en el primer estadio en albergar tres finales de Mundial, rompiendo así el empate que mantenía con el Maracaná de Brasil.

"El Coloso de Santa Úrsula", como se le conoce al Azteca, albergó la final de la Copa Mundial de 1970 y la final de la Copa Mundial de 1986, con Brasil y Argentina como campeones respectivamente.

Sin embargo, a pesar de lo representativo que sería tener al Estadio Azteca como sede de la final de 2026, la FIFA decidió elegir un recinto en Estados Unidos "por la facilidad de transporte en el país".

De acuerdo con ESPN, el próximo domingo 4 de febrero la FIFA anunciará oficialmente al AT&T Stadium, ubicado en Texas, como el estadio que albergará la final de la Copa del Mundo 2026.

El hogar de los Dallas Cowboys en la National Football League (NFL) tiene una capacidad para 80 mil espectadores, pero posee la increíble capacidad de expandir el aforo a 94 mil asientos.

Debido a los requerimientos de FIFA, el AT&T Stadium tendrá que cambiar su cancha sintética a césped natural, para poder albergar los juegos que se le otorgarán en la Copa del Mundo 2026.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar