• Ciencia

¡Por fin! Publican las primeras imágenes del lado oscuro lunar

  • Por Soy502
29 de enero de 2020, 01:01
Las imágenes llegan a la tierra mediante un satélite de comunicaciones conocido como Queqiao. (Foto: NASA)

Las imágenes llegan a la tierra mediante un satélite de comunicaciones conocido como Queqiao. (Foto: NASA)

Hay una cara de la Luna que nunca vemos porque por las rotaciones y traslaciones, siempre Tierra y Luna se ven desde un mismo ángulo. Ese lado de nuestro satélite ha sido desconocido hasta ahora.

Las impresionantes imágenes incluyen composiciones que surgieron a partir de imágenes más pequeñas, que permitieron crear incluso fotografías panorámicas del suelo lunar. 

 

La revelación de las imágenes coincide con el aniversario del histórico aterrizaje de la sonda lunar china Chang'e 4 y su rover, Yutu-2.

Junto con las increíbles imágenes que fueron reveladas, se mostraron también los primeros planos de los cráteres y del polvo de rocas machacadas que cubre la superficie de la luna, conocido como regolito lunar.

 

 

Las imágenes de la cara oculta de la luna también fueron compartidas en redes sociales por Doug Ellison, ingeniero jefe del equipo de cámaras del Curiosity, y en donde se puede apreciar también imágenes captadas desde el módulo de aterrizaje y las rutas y huellas dejadas por el movimiento del Yutu-2 en el suelo lunar.

 

 

Los datos que envían la sonda y el rover enviados hace meses a la expedición lunar llegan a la tierra mediante un satélite de comunicaciones conocido como Queqiao, el cual se encuentra en una órbita estable.

 

 

*Con datos de FayerWyer

MÁS NOTICIAS:




CONÓCELAS:

Comentar
cerrar