• Comunidad

Tormenta tropical Vicente afectará al país en las próximas horas

  • Por Soy502
19 de octubre de 2018, 16:10
La depresión tropical 23-E se convirtió en tormenta durante la tarde de este viernes. (Imagen: Conred)

La depresión tropical 23-E se convirtió en tormenta durante la tarde de este viernes. (Imagen: Conred)

La Depresión tropical 23-E, se ha fortalecido a tormenta tropical, la cual ha sido denominada "Vicente" por el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, lo que provocará un fin de semana lluvioso.

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), aunque el fenómeno natural se aleja de Guatemala, el ingreso de humedad continuará sobre el territorio nacional, favoreciendo el incremento de lluvias durante las próximas 36 a 48 horas.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Por su parte, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh), informó que la tormenta se encuentra a 150 kilómetros al sur de Tecún Umán, San Marcos, y se mueve hacia el noroeste a una velocidad de 4 kilómetros por hora.

 

 

Debido a la circulación lenta del fenómeno natural, las bandas nubosas provocan lluvias o lloviznas intermitentes, por lo que el ente científico recomienda tomar en cuenta que estas condiciones favorecen las crecidas repentinas de ríos, inundaciones, deslaves, deslizamientos de tierra y daños en la red vial.

  • MIRA TAMBIÉN:

Asimismo el Insivumeh sugiere a la población tomar las precauciones necesarias al desplazarse por las distintas carreteras del país por lo mojado del asfalto, además de abstenerse de cruzar ríos en horas de la tarde y noche.

Comentar
cerrar