La estudiante de enfermería fue encontrada sin vida seis días después de ser reportada como desaparecida.
OTRAS NOTICIAS: Así fue localizada la argentina desaparecida en Zacapa
Luego de arduo trabajo y que duró varios días, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) logró corroborar la identidad de una adolescente que ingresó a la morgue central, el pasado 1 de agosto de 2022.
El Inacif confirmó a Soy502 que la mujer fue identificada como Marilyn Sucely Florián Molina, de 17 años, quien fue reportada como desaparecida el 26 de julio y que contaba con una alerta activa de Alba-Keneth.

La causa de muerte
La institución señaló que se presentaron dificultades para identificar a la víctima, razón por la fue hasta este jueves 4 de agosto se obtuvieron los resultados finales, luego de que familiares presentaran un registro dental.
En el proceso de identificación, el Inacif explicó que participaron: médicos forenses, genetistas, odontólogos, antropólogos, entre otros. En cuanto a la causa de muerte, se informó que fue provocada por heridas con arma blanca.
Además, a Sucely Florián Molina se le practicó el protocolo de Femicidio, con el que se busca establecer si sufrió abuso sexual.
Los resultados serán trasladados al Ministerio Público (MP), entidad que se encargará de las investigaciones correspondientes.

Repudian muerte y exigen justicia
La muerte de la menor de edad desató el repudio e indignación de los guatemaltecos, quienes se han sumado para exigir justicia.
Sucely estaba cumpliendo su sueño de ser enfermera, era alumna del programa "Mujer yo soy vida" de la Asociación de Estudios y Proyectos de Esfuerzo Popular (EPRODEP).

