03/07/2022

La aterradora foto satelital que muestra la fosa con civiles muertos en Ucrania

  • Con información de Infobae
04 de abril de 2022, 09:44
Guerra Ucrania Rusia
Más de 400 cadáveres de civiles fueron localizados en Bucha, Ucrania. (Foto: AFP)

Más de 400 cadáveres de civiles fueron localizados en Bucha, Ucrania. (Foto: AFP)

Un satélite captó una aterradora imagen de una fosa con cientos de cadáveres de civiles que fueron enterrados tras los recientes bombardeos de Rusia contra Ucrania. 

EN CONTEXTO: Escalofriantes imágenes de la masacre perpetrada en Ucrania 

Han salido a la luz las imágenes satelitales de una fosa en donde se encuentran los cadáveres de las víctimas fallecidas tras los recientes bombardeos que se han registrado en la ciudad de Bucha, en Ucrania. 

La fosa es de aproximadamente 13 metros de largo, misma que fue excavada en terrenos de una iglesia en esa zona. De acuerdo con una empresa estadounidense privada, fue encontrada luego de que militares rusos se retirarán de Bucha. 

(Foto: Maxar Technologies)
(Foto: Maxar Technologies)

La imagen fue captada el 31 de marzo y muestra la escalofriante escena. Desde las alturas, se logra apreciar los cientos de cuerpos soterrados, algunos fueron colocados en bolsas mortuorias y otros únicamente enterrados con su ropa de civiles. 

De acuerdo con Maxa Technologies, que se dedica a recopilar y difundir imágenes satelitales de Ucrania, las primeras excavaciones de la fosa se vieron en 10 de marzo. Pero, fueron hasta hace unos días que salieron a la luz pública.

Las imágenes han causado indignación. Sin embargo, Rusia ha negado los señalamientos y los calificó de provocaciones lideradas por Ucrania.

La denuncia de Ucrania 

Cabe destacar que el domingo 3 de abril, Ucrania denunció a las fuerzas rusas de haber perpetuado una masacre en esa ciudad. Ante este suceso, una serie de desgarradoras fotografías fueron reveladas, en ellas se exhiben los cuerpos de los civiles que fueron asesinados cruelmente.

“La masacre de Bucha fue deliberada. Los rusos pretenden eliminar a todos los ucranianos que puedan. Debemos detenerlos y echarlos”, escribió el canciller ucraniano Dmytro Kuleba en un mensaje en el que compartió imágenes escalofriantes de civiles ejecutados por las fuerzas de Putin.

EN CONTEXTO:  Masacre en Ucrania: encuentran 410 cadáveres de civiles en las calles 

Los cuerpos de decenas de personas fueron hallados en una fosa común en Bucha, una localidad de la región de Kiev recuperada esta semana por las fuerzas ucranianas, declaró este domingo Serhii Kaplychny, el jefe de los socorristas locales, que mostró el lugar a la AFP.

*Con información de Infobae. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar