Se marchó de Guatemala buscando el sueño americano. Sus esperanzas se truncaron cuando fue detenido en México, desde donde lo deportaron. Nunca imaginó que al volver a su país, su entusiasmo le abriría la puerta y sería contratado por el Gobierno.
Esta es la historia de Cristian López. Un joven de 21 años que dejó todo y se marchó con rumbo hacia Estados Unidos (EE.UU.). Nunca logró llegar, pero sí logró su sueño: "Conseguir un trabajo digno".
- TE PUEDE INTERESAR:
López llegó a Guatemala el 15 de julio vía terrestre deportado desde México. Debido a los protocolos establecidos para contener el Covid-19, fue llevado hacia el Albergue Deportivo Ramiro de León Carpio, ubicado en la zona 13.
"Durante su estadía destacó por su entusiasmo e iniciativa en apoyar en las diferentes labores que se realizan en el lugar", comentaron las autoridades del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), quienes le darán trabajo.

A pesar de que había sido deportado. López colaboraba, le daba la bienvenida a todas las personas que llegaban al Albergue, nunca perdió la sonrisa, aunque estaba en cuarentena.
Ahora, el joven ocupará el puesto de jardinero en el albergue donde fue llevado para pasar la cuarentena. Aún no ha sido contratado, debido a que tiene que completar alguna papelería, sin embargo, optó por comenzar a trabajar por su cuenta y además colabora en entregar los alimentos a las otras personas que, como él, también fueron deportadas.
- NO DEJES DE LEER:





