Un fatal descuido de organizadores habría ocasionado la tragedia que dejó a decenas de muertos durante una boda en Irak.
EN CONTEXTO: ¡En pleno vals! Fuerte incendio durante una boda deja 114 muertos en Irak (video)
En una reciente conferencia de prensa con autoridades de Irak, salieron a luz más detalles sobre el incendio ocurrido durante una boda en Irak y que dejó a más de cien personas fallecidas y decenas de heridos.
Tras mostrar varios videos del incidente, el ministro Abdul Amir al-Shammari dio a conocer que el propietario del salón donde fue el evento cometió una determinante negligencia que pudo evitar la alta cantidad de víctimas: permitió la entrada a 900 personas, siendo un lugar diseñado para 400 máximo.
Además, recalcó que el uso de decoración inflamable hizo que las llamas solo se intensificaran en poco tiempo, convirtiendo en cenizas todo a su paso. Ante ello, se continuará con la investigación para tomar acciones legales contra responsables.
Varios testigos han declarado a la prensa de la localidad que vieron cómo se originaron las llamas en el lugar, luego de que los fuegos artificiales alcanzaran el techo de material inflamable. Esto ocurrió en el momento en que los novios presentaron un vals a sus invitados.
Sin embargo, una reciente teoría afirma que el siniestro habría sido "provocado" tras la difusión de un video que muestra a dos hombres haciendo extrañas señales en las afueras del salón.
Ante lo ocurrido, el Gobierno de Irak decretó tres días de luto nacional en solidaridad con las víctimas, sus familiares y seres queridos. Por lo pronto, la investigación respectiva continúa y familiares aún buscan identificar a víctimas fallecidas en la celebración.
*Con información de Milenio y El Universal