25/06/2021

  • Fútbol internacional

El gesto de Pep Guardiola al perder la Champions del que todos hablan (video)

  • Por Gustavo E. Méndez
29 de mayo de 2021, 17:05
El técnico Pep Guardiola perdió la final contra el Chelsea. (Foto: AFP) 

El técnico Pep Guardiola perdió la final contra el Chelsea. (Foto: AFP) 

Pese a perder este sábado la final de la Liga de Campeones contra el Chelsea, el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, calificó de "excelente" la temporada de su equipo, campeón de la Premier League y vencedor de la Copa de la Liga inglesa.

EN CONTEXTO: El Chelsea gana la Champions League ante el City de Guardiola

"Hemos hecho una temporada excelente", reivindicó el técnico catalán, que admitió que su equipo pecó de falta de experiencia en su primera final europea.

Pero, adicional a sus declaraciones, el técnico del City llamó la atención por realizar un gesto del que muchos hablan en las redes sociales, y sucedió al momento de recibir la medalla del segundo lugar. 

Guardiola tomó la medalla y la besó. Siendo congruente de sus declaraciones, al recalcar que ser segundo lugar es importante. 

Guardiola recordó que su equipo "ha jugado 61 partidos, de 62 posibles, en la temporada", perdiéndose únicamente la final de la FA Cup tras caer en semifinales, precisamente contra el Chelsea.

Guardiola felicitó al Chelsea por su título: "Contra ellos es difícil crear ocasiones de gol. Son un gran equipo y hemos competido", enfatizó Pep.

Comentar
cerrar