02/03/2021

  • Política

Giammattei detecta gastos excesivos en la administración de Jimmy

  • Por Angélica Medinilla
04 de octubre de 2019, 04:10
El mandatario electo pidió a los ministros de Jimmy Morales que muestren decencia durante los últimos meses del gobierno (Foto: Archivo/Soy502)

El mandatario electo pidió a los ministros de Jimmy Morales que muestren decencia durante los últimos meses del gobierno (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente electo Alejandro Giammattei asegura que ha detectado gastos excesivos durante la administración del actual presidente Jimmy Morales. 

Giammattei explica que se trata de un contrato por Q630 millones para el servicio de grúas en el puerto de Santo Tomás de Castilla en un plazo de 10 años. El mandatario electo dice que hizo la petición a la Contraloría General de Cuentas (CGC) para que revise el proceso de contratación.

“Hago un llamado a la reflexión al señor presidente constitucional a que jale el aire a sus ministros y por lo menos demuestren decencia en los últimos meses y no traten de hacer en tres meses lo que en cuatro años fueron incapaces de hacer”, aseguró en conferencia de prensa

  • TE PUEDE INTERESAR:

El mandatario electo visitó la sede del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para conocer el trabajo que actualmente están realizando. 

El político indica que ha intercambiado información con el gobierno de Morales para realizar el proceso de transición. Giammattei tomará posesión el 14 de enero de 2020.

Comentar
cerrar