21/09/2020

  • Política

Buses de rutas cortas funcionarán si tienen permiso municipal

  • Por Jessica Gramajo
24 de agosto de 2020, 13:08
Más de 100 buses de Villa Nueva realizaron una protesta para exigir que les permitan circular. (Foto: PDH)

Más de 100 buses de Villa Nueva realizaron una protesta para exigir que les permitan circular. (Foto: PDH)

Este lunes, más de 100 pilotos de transporte público de rutas cortas llevaron a cabo una manifestación para que les permitan trabajar. Desde tempranas horas sacaron las unidades y formaron una larga fila que complicó el tránsito en el ingreso a la capital por la cuesta de Villa Lobos

Al respecto, el presidente Alejandro Giammattei aseguró: "Si quieren trabajar que vayan a firmar el compromiso a sus municipalidades".

Al concluir una visita por el Zoológico La Aurora, el mandatario explicó que el transporte público dentro los municipios debe ser autorizado por los alcaldes, luego de que los transportistas se comprometan a cumplir con todos los protocolos establecidos para evitar la propagación del Covid-19.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Son los de rutas cortas lo que están molestando. En lugar de estar manifestando, mejor que vayan a firmar el compromiso de cumplir los protocolos. Si no lo hacen no van a poder funcionar", enfatizó Giammattei.

Los autobuseros exigen que le permitan ingresar al Centra Sur y transitar por la vía del Transmetro. También habían exigido un incremento del pasaje.

Según el Sistema de Alertas Covid-19, los buses no pueden transitar en un municipio que se encuentra en rojo, debido a que existe un alto contagio del virus y se busca evitar que el transporte público se convierta en un foco de infección.

Para poder funcionar, los dueños y pilotos debe de firmar compromisos de cumplimiento de las acciones para evitar los contagios, que van desde colocar dispensadores de alcohol en gel, hasta reducir el número de pasajeros dentro de las unidades, de lo contrario, podrían enfrentar multas.

Mientras tanto, Giammattei aseguró que se pidió a la Policía Nacional Civil (PNC) que sean más drásticos con el transporte público que no respete las disposiciones establecidas.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar