CORONAVIRUS en Guatemala

  • Política

Giammattei ordena investigar a custodios de Gustavo Alejos

  • Por Jessica Gramajo
20 de febrero de 2020, 17:02
El presidente Alejandro Giammattei anunció que investigarán el caso donde se ve involucrado de nuevo Gustavo Alejos. (Foto: SCSP)

El presidente Alejandro Giammattei anunció que investigarán el caso donde se ve involucrado de nuevo Gustavo Alejos. (Foto: SCSP)

Luego que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Púbico (MP) informara sobre irregularidades en la custodia del Sistema Penitenciario con Gustavo Alejos, el presidente Alejandro Giammattei anunció que iniciarán una investigación para determinar qué sucedió y quién es el responsable.

El mandatario realiza una gira en Quetzaltenango, donde aseguró que desconoce a profundidad la nueva denuncia presentada por FECI, pero adelantó que se ordenará una investigación.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Alejos permanecía en un centro hospitalario privado por una supuesta enfermedad. Sin embargo, en una nueva investigación de FECI se determinó que el empresario farmacéutico y exsecretario Privado de la Presidencia salía del lugar sin ningún custodio del Sistema Penitenciario.

El también financista de varios partidos políticos fue captado en video y fotografías por agentes de investigación de la FECI reuniéndose con políticos, diputados, jueces, abogados, candidatos a cargos públicos y aspirantes a magistrados de las Cortes de Apelaciones y de la Corte Suprema de Justicia. En ningún momento se captó a los custodios que debían acompañarlo en todo momento.

Ordenará investigación

Aunque Giammattei indicó que estaba enterado de la conferencia ofrecida por los investigadores del MP manifestó: "Vamos a ordenar que se investigue dentro del Sistema Penitenciario a los guardias que facilitaron, coadyuvaron o hicieron posible que el señor rompiera por las normas que dictó el juez, que pudiera caer, si el juez lo considera así en un intento de evasión".

"Vamos a ordenar... que se hagan las investigaciones y el relevo de las personas que puedan estar involucradas en este caso y que sean sometidas a la justicia por colaboración en esa violación a una orden de juez que ordenaba que el señor tenía que estar en un centro asistencial... esto lo único que demuestra es que no había ninguna razón para estar en un centro asistencial", condenó.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar