Personas que viajaban en un tren en las afueras de Londres presenciaron como una señora fue agredida por un sujeto que la escucho hablar en español, y además de golpearla en la cara, la exhortó a abandonar el Reino Unido.
El incidente ocurrió entre las estaciones de Dalston Kingsland y Canonbury, al noreste de la ciudad. Uno de los testigos que viajaba en dicho tren escuchó como el agresor le gritó a la mujer "Tienes que hablar en inglés, estás en la maldita Inglaterra. No deberías hablar otros idiomas", luego de esto el testigo vio como el sujeto se abalanzó con violencia sobre la víctima mientras ella hablaba por teléfono acertándole un puñetazo que la dejó con el rostro ensangrentado.
Otro testigo escuchó como el agresor le grito "¡Sal de mi país, habla inglés!", ninguno de los dos testigos quisieron revelar su nombre.
- LEE TAMBIÉN
Conmocionada por la inesperada y tensa situación, la mujer aparentemente no pudo responderle a sus insultos en inglés, por lo que lo hizo en español. Fue en ese momento, cuando el sujeto se le acercó y le dio un puñetazo.
Varias personas auxiliaron a la víctima ya que estaba sangrando dándole algunos pañuelos faciales para limpiar su rostro. Así también alguien presionó el botón de parada de emergencia, pero cuando el tren se detuvo el atacante simplemente se fue y nadie intentó detenerlo.
- TAMBIÉN TE INTERESA
Según la investigación de la Policía de Transporte Británica, el agresor fue identificado como un hombre de 56 años, y ya ha sido arrestado bajo sospecha de perpetrar daño corporal agravado racialmente y por seguridad de la victima no fue revelada su identidad y nacionalidad.
*Con información de RT





