13/06/2021

  • Fútbol nacional

Reglamento prohibiría gesto de Guastatoya con bandera de Israel

  • Por Cindy Alonzo
16 de mayo de 2021, 17:05
Guastatoya colocó a bandera de Israel antes del inicio del partido frente a Santa Lucía Cotzumalguapa. (Foto: Cortesía futboleros)

Guastatoya colocó a bandera de Israel antes del inicio del partido frente a Santa Lucía Cotzumalguapa. (Foto: Cortesía futboleros)

Este domingo se jugó el partido de vuelta de semifinales, entre Guastatoya y Santa Lucía Cotzumalguapa. El encuentro finalizó 2-1, a favor de los Lucianos, quienes con este resultado sellaron su pase a la final del Torneo Clausura 2021.

OTRAS NOTICIAS: Santa Lucía Cotzumalguapa hace historia y clasifica a la final del Clausura 2021

Como es costumbre, antes de iniciar el encuentro, el conjunto Pecho Amarillo pasó a tomarse la fotografía del once inicial, pero lo que llamó la atención a los espectadores fue que colocaron la bandera de Israel. 

En las redes sociales mencionan que este acto fue una muestra de apoyo del equipo al Israel que atraviesa conflictos y bombardeos con grupos terroristas de Palestina. Sin embargo, esta acción está prohibida por el reglamento.

Reglamento de la FIFA

El reglamento de juego de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) indica: "El equipamiento no deberá contener eslóganes, mensajes o imágenes de carácter político, religioso o personal".

Reglamento de equipamiento
Reglamento de equipamiento. (Foto: Captura de pantalla)

De momento, se deberá esperar si la Federación de Fútbol de Guatemala deciden sancionar o no equipo de Guastatoya por la falta al reglamento.

Comentar
cerrar