25/06/2021

  • Economía

Guatemala ofrece incentivos fiscales a inversionistas de EE.UU.

  • Por Jessica Gramajo
07 de junio de 2021, 15:06
El ministro de Economía, Antonio Malouf, habló de incentivos fiscales a empresarios de EE.UU. (Foto: Archivo/Soy502)

El ministro de Economía, Antonio Malouf, habló de incentivos fiscales a empresarios de EE.UU. (Foto: Archivo/Soy502)

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, anunció que empresarios de su país estarán dispuestos a invertir en Guatemala y generar fuentes de empleo.

OTRAS NOTICIAS: La discusión entre el ministro de Economía y el doctor Asturias por la vacuna

El ministro de Economía, Antonio Malouf, aseguró que durante la reunión con la vicepresidenta de Estados Unidos (EE.UU.), Kamala Harris, se prometieron incentivos fiscales para nuevos inversionistas.

Harris se reunió la mañana de este lunes 7 de junio con el presidente Alejandro Giammattei y con funcionarios guatemaltecos. En dicha actividad no participaron la titular del Ministerio de Salud, Amelia Flores, y el vicepresidente Guillermo Castillo.

Empresarios estadounidenses

Según Malouf, la vicepresidenta estadounidense se ha reunido con empresarios de ese país que están interesados en invertir en Guatemala, dos de ellas relacionadas al tema digital.

"Quieren invertir venir a invertir al país y se preguntó se se puede ofrecer un incentivo fiscal", manifestó, pero no especificó cuáles son las empresas ni los beneficios que podrían otorgarles.

También se habló de proponer a los migrantes guatemaltecos traer sus ahorros al país para instalar pequeñas y medianas empresas.

EN CONTEXTO: Kamala Harris pide al sector privado de EE.UU. invertir en Centroamérica

Harris pide apoyo a mujeres

Durante su discurso, la vicepresidenta Harris indicó que se busca apoyar a las mujeres, principalmente a las jóvenes.

Malouf explicó que la intención es tener emprendedoras para que ellas puedan tener ingresos que favorezcan a toda su familia. 

Mientras que el ministro de Ambiente, Mario Rojas, indicó que las eco-empresas son otros mercados poco explorados, pero que tienen interés en el país.

El aguacate "hass" es otro de los productos que el Gobierno quiere promover su exportación. Según Malouf, ya se está enviando a Europa, pero se quiere explorar el mercado estadounidense.

Comentar
cerrar