03/12/2022

Guatemalteca crea el "Tinder del fútbol", una exitosa app en Argentina

  • Por Andrea Llamas
02 de octubre de 2022, 17:17
La guatemalteca, Anne Van Beusekom, es la creadora de la aplicación "BAFA". (Foto: Zamwild)

La guatemalteca, Anne Van Beusekom, es la creadora de la aplicación "BAFA". (Foto: Zamwild)

Una guatemalteca apasionada por el deporte, viajó a Argentina en donde creó el "Tinder del fútbol", una exitosa aplicación en el país sudamericano. 

OTRAS NOTICIAS: Así fue la majestuosa aparición del Quetzal en reconocida serie japonesa

Se trata de Anne Marie van Beusekom, una guatemalteca que reside en Argentina desde hace 15 años.

Anne es la creadora de una aplicación móvil que realiza encuentros deportivos entre personas residentes en Buenos Aires.

Aunque el nombre oficial de la herramienta es BAFA, muchos la conocen como el "Tinder del fútbol", debido a la similitud con la popular app de citas, al organizar encuentros entre individuos.

La aplicación posee sus cuentas en redes sociales. (Foto: 0223)
La aplicación posee sus cuentas en redes sociales. (Foto: 0223)

BAFA ha sido utilizada por personas de más de 90 países, y cuenta con sedes en distintas ciudades de la capital Argentina.

"Es una aplicación para que puedas jugar el fútbol cuando quieras. Básicamente, te creas una cuenta y nosotros coordinamos partidos todos los días de la semana que están abiertos para todos", describe la joven.

Una de las características que han destacado a la aplicación, es que promueve la multiculturalidad e inclusión, al aceptar tanto a hombres como a mujeres, cambiando la línea machista que predomina en el deporte sudamericano.

Así inició BAFA

Anne aplicó a la Universidad de Palermo en Buenos Aires, y fue aceptada para estudiar marketing, por lo que tuvo que dejar Guatemala.

"Cuando llegué, me di cuenta que aquí las niñas no jugaban fútbol", dijo la joven. De ahí que su proyecto digital sea inclusivo.

Y aunque le costó, logró encontrar un equipo femenino en donde estudiaba, Y gracias a sus habilidades en la cancha, Anne logró obtener un puesto de coordinadora de fútbol en Buenos Aires Fútbol Amigos (BAFA)

Foto: 0223
Foto: 0223

Evolución orgánica

Anne relata que el proyecto de la app inició en 2008, teniendo como participantes a extranjeros que viajaban a Argentina, y que no podían practicar fútbol, porque no conocían a las personas.

Para armar los encuentros deportivos, primero iniciaron de boca en boca, para luego trasladarse a los correos electrónicos. Finalmente, se creó la aplicación móvil.

"Fue un crecimiento súper orgánico, que se fue dando poco a poco. Uno de los jugadores que era programador, nos regaló la primera plataforma y ahí creció mucho", explicó Anne van Beusekom.

Actualmente, BAFA cuenta con alrededor de 600 jugadores activos, y se tiene previsto que este número aumente, pues está la idea de abrir sedes en más ciudades de Argentina.

@talentoargentino Tinder de fútbol 5 #futbol #app #trabajo #argentina #fyp #foryou ♬ sonido original - TalentoArgentino

*Con información de 0223 y ZamWild

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar