Donald López decidió entregar su don musical a Dios. El guatemalteco reside en Los Ángeles, California, donde ha afianzado una sólida carrera.
López hace música desde hace más de 30 años. Cuando terminó su formación en su país natal, decidió especializarse en Estados Unidos en el año 1997.
Su hermano Yovanni fue su primer maestro. Él le enseñó a tocar el órgano eléctrico en la iglesia que sus padres pastoreaban, uniendo su arte a sus creencias.

Donald cuenta a Soy502 que basa su trabajo en Colosenses 3:23-24: "Todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís".
Al decidir que la música sería su medio de vida, ingresó a la Escuela para Maestros de Educación Musical, luego al Conservatorio Nacional de Música Germán Alcántara, y continuó en el Centro de Estudios Musicales "Poliritmos" y la Universidad de San Carlos de Guatemala.

El Berklee College of Music en Boston fue su primera casa de estudios en el país del norte, aunque después ingresó al Juilliard School of Music en Nueva York.
Para Donald, la diferencia entre profesionalizarse en Guatemala y en Estados Unidos es que allá la industria está regida por los 3 elementos fundamentales en todo negocio: la formación, la administración y los derechos y obligaciones que se tienen.
Para el creador guatemalteco, la diferencia entre la música cristiana y la secular es que "los cristianos suelen ser muy tímidos para hacer negocios".
Donald dice que la clave para triunfar en Guatemala como músico es la diligencia. "Ella es tan generosa que te hace triunfar donde sea", agrega.
"Hace muchos años aprendí que si eres capaz de triunfar en Guatemala, será muy fácil triunfar fuera; en el país hay tanta adversidad que cuando llegamos a otro lugar con mejores condiciones somos como una bala", asegura.
López también dice que "si conoces los elementos técnicos de tu campo, si eres buen administrador y practicas las leyes de la industria, cualquier persona encontrará prosperidad en el medio".
El artista recomienda a los futuros músicos: "Sobre todas las cosas conocer a Dios, ser diligente y excelente en todo lo que hacemos, siguiendo la línea de perseverancia; siempre tener la visión de ser bendición para las personas".
Donald se especializa en jazz, blues y música clásica y cristiana. Su estilo ha trascendido, llevándolo a varios rincones, junto a los mejores compositores del mundo.

Donald se presentó recientemente en el Teatro Dick Smith del IGA con el proyecto The Master's Art, junto con grandes del jazz como Eddy Campbell, Lalo Carrillo, Eric Marienthal, Coloso Gutiérrez y Paul Jackson Jr.




