*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Guías de estudio para exámenes básicos y específicos de la Usac

  • Por Angélica Medinilla
09 de junio de 2020, 15:06
Las pruebas de admisión para estudiantes de primer ingreso serán realizadas de manera virtual debido a la pandemia de Covid-19 (Foto ilustrativa: SoyUsac)

Las pruebas de admisión para estudiantes de primer ingreso serán realizadas de manera virtual debido a la pandemia de Covid-19 (Foto ilustrativa: SoyUsac)

La Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) compartió las guías de estudios que te ayudarán a prepararte para tus exámenes específicos.

Los documentos de apoyo son de las Facultades de Ingeniería, Veterinaria, Ciencia Económicas, Ciencia Política, Trabajo Social y Arquitectura. Las guías para las pruebas de conocimientos básicos las encuentran en esta página.

"Hemos elaborado carpetas de Google Drive con guías o documentos de apoyo para estudio de los exámenes. Si deseas apoyar con agregar más documentos de las Unidades Académicas, puedes escribirnos un inbox. Agradecemos a los estudiantes que nos brindaron documentos de apoyo", indicó la AEU en su página de Facebook.

Proceso virtual

Las pruebas de admisión para estudiantes de primer ingreso serán realizadas de manera virtual debido a la pandemia de Covid-19.

El proceso consta de cuatro pasos: orientación vocacional, prueba de conocimientos básicos, pruebas específicas y la inscripción en línea.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Conocimientos básicos

Son pruebas objetivas de selección múltiple, que miden tus conocimientos fundamentales en: biologíafísicalenguajematemática y química. Según la carrera que elijas, tendrás que hacer una, dos o todas.

Hay cuatro fechas distintas a lo largo del año. Debes inscribirte a la primera oportunidad entre el 24 al 26 de junio. Al terminar tu inscripción, recibirás un enlace para efectuar tus exámenes en línea entre el 6 y 10 de julio. Luego te darán tus resultados a partir del 24 de julio.

  • LEE ADEMÁS:

Pruebas específicas

Estos exámenes miden conocimientos, aptitudes, habilidades y destrezas específicas, requeridas por cada unidad académica de acuerdo con los perfiles de las carreras.

Las evaluaciones se pueden realizar solo si se han obtenido resultados satisfactorios en las pruebas de conocimientos básicos.

  • Mira aquí el calendario de pruebas:

Comentar
cerrar