Arqueólogos hallaron un palacio lujoso que pertenecía a Cayo Julio César Augusto, el tercer emperador romano, que también era conocido como Calígula.
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
Este recinto contaba con muchas excentricidades, extravagancias y otros detalles para exaltar la imagen del emperador.
La historia indica que su reinado fue corto y estuvo marcado por muchos excesos al erigir dos templos en su honor y con estatuas para que la gente lo pudiese adorar como un dios.
Las excavaciones duraron tres años y se hicieron debajo de un edificio de oficinas construido en el siglo XIX en el centro de Roma. Entre los hallazgos se destaca la buena conservación del lugar, cuyos jardines con fuentes y pabellones tienen en su interior frescos y complejas decoraciones de mármol policromado.

Daniela Porro, supervisora de arqueología de Roma, explicó que en la parte central del edificio, se encontraban los muros con frescos de escenas marítimas.
Además, en la colección de animales que tenía Calígula en ese palacio había avestruces, ciervos e incluso osos.
“Podemos imaginar animales corriendo libres en este paisaje encantado, pero también animales salvajes que fueron utilizados para los juegos de circos privados del emperador”, dijo la doctora Mirella Serlorenzi del Ministerio de Patrimonio Cultural y Actividades.

La idea del ministerio es convertir el hallazgo en un museo donde se pueda exhibir lo que se encontró en la excavación. Para eso están trabajando en conjunto con Enpam, un instituto de pensiones para médicos que está ubicado en la Piazza Vittorio Emanuele II, en el centro sureste de Roma, debajo de cuyos cimientos se escondía el palacio del emperador Calígula.
El excéntrico y tiránico gobernante romano llegó al poder a la edad de 24 años, en el 37 después de Cristo, siendo el tercer emperador en ostentar el título de César.

Calígula se convirtió en heredero del trono romano después de ser adoptado por su abuelo Tiberio, al quedar huérfano por la muerte de su madre y hermanos en la cárcel acusados de traición.
Una enfermedad muy grave, posiblemente epilepsia o hipertiroidismo, cayó sobre el joven gobernante poco tiempo después de llegar al trono, lo que cambió su personalidad, volviéndolo un trastornado y un psicópata.
En el año 41 después de Cristo, Calígula fue asesinado a puñaladas junto con su esposa e hija a manos de oficiales de la Guardia Pretoriana al mando de Cassius Chearea.
- TE PUEDE INTERESAR:





