• Vida

El ejercicio del "gusano medidor” tonificará tu cuerpo

  • Por Soy502
17 de septiembre de 2019, 06:09
Pruébalo y verás los resultados de inmediato. (Foto: Pixabay)

Pruébalo y verás los resultados de inmediato. (Foto: Pixabay)

Es un ejercicio de nombre gracioso, casi desconocido pero que tiene unos resultados increíbles que rápidamente cambiarán y tonificarán tu cuerpo. Te ayuda con tonificando abdomen, brazos y piernas.

Ha sido gracias al Crossfit que se ha puesto de moda, el ejercicio del gusano trabaja prácticamente todo el cuerpo y ahora está de moda.

El ejercicio, que recibe este curioso nombre porque imita los movimientos de un gusano al moverse, no requiere ningún equipo o accesorio para su ejecución y lo puedes hacer sin salir de tu casa. Aprendiendo el paso a paso de la actividad y los cuidados necesarios, sabrás por qué se convirtió en una fiebre en los entrenamientos.

 

 

¿Cómo hacerlo?

En pie, mantén los pies a la altura de las caderas y, en seguida, inclina el tronco hacia adelante, apoyando las manos en el piso frente a tus pies, como si fueras a elongar. Flexiona un poco las rodillas, si es necesario.

Dirige el peso del cuerpo hacia las manos y "camina" con ellas hacia adelante. Contrae lo glúteos y mantén el tronco firme, dejando la espalda en posición neutra mientras avanzas con las manos. 

 

Sigue desplazando tu cuerpo hacia adelante con la palma de las manos o apoyando el antebrazo, hasta que llegues a la posición de plancha.

Al llegar a la plancha, mantente estático por 2 segundos y vuelve a la posición inicial, revirtiendo el movimiento.

 

Para evitar lesiones durante la actividad, mantén la espalda siempre recta durante todo el ejercicio. Concéntrate para hacer el movimiento lento y controlado, en vez de apostar en la velocidad.

El ejercicio del gusano exige fuerza del abdomen y la espalda, ayuda a estabilizar la columna vertebral, mientras trabaja los músculos abdominales a lo largo del movimiento.

Gusano con modificación:

 

Debido a que los brazos reciben gran parte de tu peso corporal, tanto los bíceps como los antebrazos son activados en este entrenamiento. Esta actividad también fortalece los hombros y pectorales, además de la región trasera de los muslos y glúteos.

Comentar
cerrar