27/10/2021

Herederos de los creadores de "Los Vengadores" se enfrentan a Marvel

  • Por Jessica Gramajo
26 de septiembre de 2021, 18:35
La saga The Avengers ha llenado taquillas en todo el mundo. (Foto: Marvel)

La saga The Avengers ha llenado taquillas en todo el mundo. (Foto: Marvel)

Los herederos de los autores de los famosos superhéroes, conocidos como "Los Vengadores", enfrentan una disputa jurídica con Marvel para obtener ganancias de los personajes.

TE INTERESA: Chris Pratt será la voz de Mario Bros en su película

Mientras que en los cines los famosos Vengadores se enfrentan a golpes contra los villanos, los herederos de los creadores de los personajes han emprendido una batalla, pero contra Marvel para que los haga parte de los derechos de autor.

En el conflicto están en juego las figuras emblemáticas del Dr. Strange, Atman, Iron Man, Thor, Spiderman y Black Widow.

El problema es que Marvel pretende mantener la totalidad de los derechos de los personajes. Sin embargo, los herederos de Stan Lee, Steve Ditko y Gene Colan, quieren una parte de las ganancias.

La disputa está en los tribunales. Hay mucho en juego, pues si Marvel pierde, la empresa de entretenimiento Disney tendrá que compartir con los familiares de los creadores de los personajes miles de millones de dólares.

Disney adquirió la firma de los cómics desde 2009, lo que conlleva todos los beneficios económicos que sus personajes han generado.

En los tribunales se están dirimiendo las condiciones en que los personajes fueron creados. Es decir, si los autores habían firmado o no acuerdos de propiedad intelectual o lo hacían de manera autónoma.

Según las disposiciones de la Ley de Derechos de Autor de los Estados Unidos, los autores o sus herederos pueden reclamar por la propiedad de los personajes otorgados a un editor luego de transcurrido cierto tiempo preestablecido.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar