Fecha: 15/07/2020

Causa ajena al COVID-19

  • Política

Diputado Hernández Azmitia pide apoyo para destituir al PDH

  • Por José Miguel Castañeda
13 de septiembre de 2019, 13:09
Varios diputados han intentado remover al PDH, pero no lo han logrado. (Foto: Wilder López/Soy502)

Varios diputados han intentado remover al PDH, pero no lo han logrado. (Foto: Wilder López/Soy502)

El diputado Luis Hernández Azmitia emprendió una nueva ofensiva para intentar remover del cargo al Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas.

  • MIRA AQUÍ:

Este nuevo intento se debe a que, en la reunión de la Comisión de Finanzas del Congreso, de este viernes, la procuradora adjunta Miriam Roquel aseguró que no han tenido la capacidad de hacer que las instituciones públicas cumplan con la Ley de Acceso a la Información Pública.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El parlamentario considera que esto es incumplimiento de deberes y le solicitó al presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Aníbal Rojas, quien estaba en la sala, que dé inicio al proceso para destituir a Rodas.

En redes sociales, Hernández Azmitia solicitó apoyo a los demás diputados para remover a Rodas.

"He solicitado la remoción inmediata de Jordán Rodas al frente de la PDH por el delito de Incumplimiento de Deberes, por declaraciones de la Procuradora en Funciones en la Comisión de Finanzas. Tenemos una obligación ante la población, me apoyan a sacarlo Diputados?", escribió Hernández Azmitia.

El legislador también advirtió que podría presentar una denuncia penal contra Rodas por incumplimiento de deberes.

  • RECUERDA:

En marzo de 2018, Rodas fue citado por los diputados debido a su supuesta participación en una polémica manifestación feminista. Sin embargo, la Corte de Constitucionalidad anuló la citación debido a que no se especificó el motivo del interrogatorio en el hemiciclo.

En mayo del mismo año, Hernández Azmitia solicitó la remoción del PDH por considerar que Rodas no ha cumplido con el papel requerido en el puesto y lo señala de despilfarrar los recursos públicos. Esta petición, al igual que otras efectuadas por el diputado Fernando Linares Beltranena, no prosperó.

Comentar
cerrar