• Política

Hija de diputado de FCN tenía plaza fantasma en una municipalidad

  • Por Soy502
La hija del legislador devolvió el dinero recibido por la plaza fantasma, pero el MP continuó la investigación. (Foto: PNC)

La hija del legislador devolvió el dinero recibido por la plaza fantasma, pero el MP continuó la investigación. (Foto: PNC)

La Policía Nacional Civil reportó este martes la captura de Cindy Zucely Morán Espino, hija de Hernán Morán Mejía, diputado del Frente de Convergencia Nacional, por un caso de estafa.

  • MIRA AQUÍ:

En 2016, Morán Espino fue contratada por la Municipalidad de Iztapa, Escuintla, como gerente municipal. Sin embargo, los auditores de la Contraloría General de Cuentas determinaron que ella nunca se presentó a trabajar.

La hija del legislador tenía un salario de 15 mil quetzales al mes, más una bonificación de 250 quetzales. En total, entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2016, Morán Espino recibió 156 mil quetzales de los fondos municipales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

En mayo de 2017, luego de que los auditores descubrieran la plaza fantasma, la señalada reintegró el dinero, según consta en el recibo de ingresos municipales 134501. No obstante, el proceso en el Ministerio Público continuó contra ella y el alcalde Mario Rolando Mejía Alfaro.

  • ADEMÁS:

Morán Espino permaneció prófuga de la justicia desde el 28 de febrero hasta este martes, cuando fue capturada en una vivienda de la 8.ª avenida y 24 calle de la colonia Granai Townson, en la zona 11 capitalina.

04 de abril de 2018, 11:04

Comentar
cerrar