Esta es la hipótesis del MP sobre el caso de los esposos que fueron encontrados fallecidos en una habitación de hotel, en San Pedro la Laguna.
EN CONTEXTO: Ellos son los esposos que murieron en su aniversario en un hotel de Sololá
El Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía de Distrito de Sololá investiga un hallazgo efectuado en un hotel de San Pedro la Laguna, en donde dos personas fueron encontradas sin vida.
Según las autoridades, la pareja de esposos Quintana Cancinos habría muerto por heridas provocadas con arma de fuego.
El MP indicó que el personal fiscal y los técnicos en investigaciones criminalísticas procesaron la escena del crimen y lograron individualizar a las víctimas.
Los fallecidos fueron identificados como: Ramón Corado Quintana Natareno de aproximadamente 51 años y Yojana Antonieta Cancinos Rosales de aproximadamente 48 años.
Además, explicaron que en el lugar ubicaron siete indicios balísticos, entre los que se encuentran casquillos, proyectiles, un arma de fuego, cargadores de arma de fuego, teléfonos celulares y una tablet.
La hipótesis
El MP informó que la investigación preliminar revela que "el hecho pudo derivar de una discusión entre ambos, sin embargo, las diligencias continúan en desarrollo con la finalidad de esclarecer el hecho", puntualizaron.
El 22 de mayo se conoció el caso de una pareja de esposos que habían sido localizados sin vida, en una habitación de hotel en San Pedro la Laguna, Sololá.
Se sabe que la pareja había decidido viajar desde San Antonio Suchitepéquez a ese lugar (Sololá) como parte de su celebración de aniversario de bodas número 33, sin imaginar que terminarían fallecidos.
Según medios locales, la pareja ya no salió de la habitación la mañana del 22 de mayo, lo que provocó que personal del hotel ingresara a la misma y los encontrara.