• Comunidad

¿Qué pasó con el hombre arrestado por vender carne de perro en Cobán?

  • Por Soy502
20 de marzo de 2019, 15:03
Edgar Estuardo Miguel López sigue detenido debido a que no ha pagado la multa (Foto: Pixabay)

Edgar Estuardo Miguel López sigue detenido debido a que no ha pagado la multa (Foto: Pixabay)

El hombre que pretendía vender carne de perro en un mercado de Cobán deberá pagar una sanción de 35 mil quetzales. Rudy Esquivel, vocero del Sistema Penitenciario, indicó que Edgar Estuardo Miguel López sigue detenido debido a que no ha pagado la multa.

La Ley de Protección y Bienestar Animal condena que los perros sean maltratados y se usen con fines comerciales. En la normativa no se establece pena de cárcel, solo sanciones económicas que van desde el equivalente a doce salarios mínimos hasta 36 salarios para quienes reinciden en el delito.

  • TAMBIÉN PUEDES LEER:

35 libras de carne

Miguel López pretendía vender carne de perro en el mercado de La Terminal en Cobán, Alta Verapaz y fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) el pasado 13 de marzo. Según el reporte de las autoridades, el sospechoso portaba varias bolsas con carne de perro y en una de estas cargaba la cabeza del animal.

El hombre reconoció a las autoridades y ante el juez competente que pretendía vender unas 35 libras de carne del perro que horas antes había mutilado.

  • PODRÍA INTERESARTE:

La Unidad de Protección y Bienestar Animal controlada por Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) se creó en el 2017 luego de la aprobación de a Ley de Protección y Bienestar Animal, la cual pretende frenar el maltrato a los animales.

Si conoces algún caso de maltrato animal puedes presentar las pruebas ante esta unidad, dar información del lugar o de la persona y se investigará el caso para establecer que sanciones corresponden. 

Comentar
cerrar