Un grupo de hombres armados habría intimidado a empleados de Covial.
OTRAS NOTICIAS: ¿Sigue paralizada? Esta es la situación de la ruta al Pacífico este domingo
Personas armadas habrían amenazado a trabajadores del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) que reparaban un socavamiento en el desvío a Siquinalá, Escuintla.
La cartera hizo una denuncia pública, a través de las redes sociales. En un breve comunicado, indicó que los sujetos habrían actuado contra el personal, con el fin de que suspendiera las labores en el área.
"Lamentamos que personas sin escrúpulos impidan el mejoramiento de la red vial, que es únicamente para el beneficio de los guatemaltecos", reza el documento.
Además, hace ver que las labores se desarrollan en el kilómetro 70 de la ruta CA-02-Occidente-01, donde se originó un hundimiento, producto del colapso de una tubería.
"Las acciones que se realizan en el mencionado lugar incluyen la nivelación del tramo, trabajos de estructura, riego de imprimación y colocación de asfalto en un carril", se indicó.
La situación en la carretera
El 4 de octubre se formó un hundimiento en el mencionado tramo, lo cual complicó la circulación vehicular. Tomas aéreas compartidas el sábado por usuarios de las redes sociales daban cuenta de las extensas colas.
Según indicaron, la espera para transitar por el área alcanzaba de cuatro a cinco horas. Unidades de transporte pesado, buses y vehículos livianos quedaron atrapados en el tráfico.
La Unidad Ejecutora del Ministerio de Comunicaciones (Covial) fue la asignada para reparar el tramo y para el mediodía de este domingo informaba que había culminado con las labores.