Se registra tránsito complicado para los conductores que se dirigen en la ruta que conduce al Pacífico, esto debido al socavamiento en el kilómetro 15 de ese lugar.
EN CONTEXTO: Ingeniero desciende para verificar las causas del hundimiento en la ruta al Pacífico
Largas filas de vehículos se reportan desde el final de la calzada Raúl Aguilar Batres hacia la cuesta de Villa Lobos y la ruta al Pacífico, esto debido al hundimiento que se registró en el kilómetro 15 de esa carretera.
Se registran complicaciones de tránsito en la ruta al Pacífico, desde el final de la calzada Raúl Aguilar Batres. Video:@WilderLSoy502 pic.twitter.com/rfHtMjwf6B
— Verónica Gamboa (@VC_gamboa) June 16, 2022
En videos captados por Soy502 se muestra que la circulación es lenta en dirección hacia el sur. Esto debido a que los vehículos son desviados y deben ingresar a San José Villa Nueva, como ruta alterna.
La circulación es lenta en la bajada de Villa Lobos, debido al cierre por el hundimiento en la ruta al Pacífico. Video:@WilderLSoy502 pic.twitter.com/0Cv0S7IBUI
— Verónica Gamboa (@VC_gamboa) June 16, 2022
Posteriormente, pueden incorporarse en el kilómetro 22 de la ruta al Pacífico. Mientras que quienes se dirigen hacia el centro de Villa Nueva o necesitan retornar tienen que enfilarse a la Calzada Concepción, zona 6 del municipio.
El paso en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico se encuentra cerrado por un socavamiento ocurrido el martes a tempranas horas. Video: @WilderLSoy502 pic.twitter.com/u8hfAUBrS0
— Verónica Gamboa (@VC_gamboa) June 16, 2022
En horas de la mañana y tarde están siendo habilitados carriles reversibles para que el tráfico se desfogue, confirmaron las autoridades de tránsito de ese municipio.
Todo comenzó con temblores y retumbos
Los incidentes iniciaron a eso de las 21:30 horas del lunes 13 de junio, cuando vecinos de varias zonas de Villa Nueva, escucharon retumbos y sintieron varios temblores que generaron alarma entre los habitantes del sector.
Durante las primeras horas del martes 14 de junio, conductores reportaron grietas que se formaron tras los temblores, en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico, por lo que autoridades se presentaron al lugar para verificar el incidente.
Posteriormente, la carretera colapsó y se pudo observar una caverna de aproximadamente 15 metros de profundidad que afecta a los cuatro carriles de ambos sentidos de la vía.




