22/06/2021

  • Comunidad

Hundimientos y derrumbes debido a las lluvias en Guatemala

  • Por Jessica Gramajo
06 de junio de 2021, 13:06
Lluvias y derrumbes en diferentes puntos del país debido a las fuertes lluvias que han azotado el país. (Foto: Conred)

Lluvias y derrumbes en diferentes puntos del país debido a las fuertes lluvias que han azotado el país. (Foto: Conred)

Por las lluvias de este fin de semana, se reportan 5,011 personas afectadas y dos viviendas con daño y en riesgo en Huehuetenango, Sacatepéquez y Guatemala.

COMUNIDAD: Rayo cae en campo de fútbol y causa la muerte de dos personas

Varios derrumbes y hundimientos se han registrado en las últimas horas como consecuencia de las fuertes lluvias que han azotado al país.

Uno de los hechos se registró en el kilómetro 292 a la altura de la aldea Tixel, de Colotenango, Huehuetenango. Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), la ruta quedó incomunicada.

Más de 5 mil personas fueron afectadas, debido a que no pueden transitar libremente por el lugar, pues solo se cuenta con un carril habilitado, informó la Conred.

lluvias, hundimientos, derrumbes

Mientras que en el caserío El Portugués, ubicado en la aldea Santo Tomás, de Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez, se registró el hundimiento de una vivienda.

lluvias, hundimientos, derrumbes

Seis personas fueron afectadas y evacuadas del lugar, y tuvieron que buscar refugio con familiares y vecinos, debido al peligro que representaba continuar en el área.

Algo similar ocurrió en la 2 avenida y 2 calle de la zona 1, de Santa Catarina Pinula, donde un derrumbe afectó una vivienda, por lo que las personas evacuaron y se refugiaron con vecinos.

lluvias, hundimientos, derrumbes

Acción preventiva

Al mismo tiempo, la Conred informó sobre acciones preventivas en el canal de Chiquimulilla, Santa Rosa, donde se realizaron trabajos en la barra de la aldea El Chapetón, con el propósito de evitar el desborde del río.

lluvias, hundimientos, derrumbes

Por las lluvias del fin de semana, se reportan 5,011 personas afectadas y dos viviendas con daño y en riesgo en Huehuetenango, Sacatepéquez y Guatemala.

Comentar
cerrar