18/05/2022

¿Qué implica la renuncia de Will Smith a la Academia?

  • Por Soy502
01 de abril de 2022, 18:03
El actor estadounidense Will Smith renunció a ser miembro de la Academia, pero ¿qué implicaciones tendrá con esa decisión? (Foto: AFP)

El actor estadounidense Will Smith renunció a ser miembro de la Academia, pero ¿qué implicaciones tendrá con esa decisión? (Foto: AFP)

Después de la polémica que se generó por la bofetada que Will Smith le propinó a Chris Rock, en la entrega 94 del Oscar, Will decidió renunciar a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, ¿qué implicaciones tendrá con ello?

EN CONTEXTO: Will Smith renuncia a la Academia tras bofetada en los Premios Oscar

El actor estadounidense Will Smith anunció este viernes 1 de abril que renuncia a ser miembro de la Academia de artes y Ciencias Cinematográficas, después del incidente en el que propinó una bofetada al humorista Chris Rock, en la entrega de los Oscar. 

"Estoy renunciando a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier consecuencia que la directiva considere apropiada", indicó Smith a través de un comunicado. 

¿Qué implica su decisión?

De acuerdo con The New York Times, la renuncia de Smith implica que no tendrá acceso a las proyecciones y eventos de la Academia. 

Además, no podrá votar en los Premios de la Academia, pero sí podría ser nominado para un premio, puesto que ser miembro no es un requisito de elegibilidad.

La decisión de Smith se dio a conocer después de que Will Packer, principal productor de la transmisión de los Oscar hablara públicamente sobre el incidente ocurrido en la entrega 94 de dichos premios. 

Durante una entrevista en Good Morning América, en ABC, Packer dijo que después de que se le pidió a Smith que dejara la ceremonia, instó a los líderes de la Academia a no "retirarlo físicamente" de la ceremonia" porque no quería "empeorar una mala situación". 

 

El incidente 

El incidente ocurrió cuando Rock se encontraba en la presentación de una de las categorías y comenzó a bromear con Smith y su esposa Jada Pinkett-Smith, quien evidentemente estaba incómoda.

Rock hizo una broma en relación a la falta de cabello de Pinkett: “No veo la hora de verte en 'GI Jane 2'”, lo que ocasionó que Will se levantara de su lugar y subiera al escenario para propinarle una bofetada al humorista.

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar