Importante militar ruso es asesinado después de que las fuerzas ucranianas destruyeran el puesto de mando en Kherson, en Ucrania
OTRAS NOTICIAS: Putin tilda de "escoria y traidores" a rusos que se alinean al enemigo
Otro general ruso fue asesinado en Ucrania, afirmó el ejército ucraniano el sábado 19 de marzo, el quinto líder de alto rango en caer desde que comenzó la invasión hace 23 días.
El teniente general Andrey Mordvichev, comandante del 8º ejército del distrito militar del sur, murió cuando las fuerzas armadas destruyeron un puesto de mando en un campo de aviación en Kherson, una ciudad portuaria en el sur de Ucrania, dijeron las autoridades.
Su muerte se produjo cuando miles de civiles intentaban huir desde Mariupol, que ha estado bajo bombardeos durante semanas. El evento sucedió al mismo tiempo que el presidente de Ucrania afirmó que Rusia está tratando de someter a las ciudades de su país por medio del hambre.
| URGENTE: El ejército ucraniano afirma que mató al teniente general Andrei Mordvichev, comandante del 8º Ejército de Armas Combinadas del Distrito Militar Sur de Rusia.
Es el de mayor rango de los abatidos durante toda la guerra. pic.twitter.com/eVtCPj4bWn
Continuar con la invasión afectaría a Rusia durante “varias generaciones”, dijo el presidente Volodimyr Zelensky, en un video publicado durante la noche.
Los comentarios fueron en parte una respuesta a un gran mitin que el presidente ruso, Vladimir Putin, realizó el viernes en Moscú.




