21/09/2021

India donará 200 mil dosis de la vacuna Covishield de AstraZeneca

  • Por Jessica Gramajo
26 de febrero de 2021, 12:50
El gobierno de la India realizó una donación de vacunas contra el Covid-19. (Foto: Shutterstock)

El gobierno de la India realizó una donación de vacunas contra el Covid-19. (Foto: Shutterstock)

El gobierno de la India donó 200 mil dosis de la vacuna Covishield, que se está fabricando en el Instituto Serum de ese país, y que servirá para concluir la inmunización de los trabajadores de primera línea de todos los hospitales.

___

EN CONTEXTO: Giammattei anuncia un nuevo lote de vacunas, ahora de la India

___

Según el presidente Alejandro Giammattei, se acercaron al gobierno de la India en busca de información para la compra, pero en lugar de ello obtuvieron una oferta de donación.

La vacuna Covishield está siendo desarrollada en el Instituto Serum de la India, en colaboración en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Las vacunas que entraron ayer ser terminarán de poner el lunes en el hospital de Villa Nueva y el 2 de marzo, a las 23:12 horas se tiene programado el ingreso de la donación, que vendrá en un vuelo que saldrá de Bombai", detalló.

El mandatario aseguró que el 3 de marzo comenzará a repartirse en el resto de los hospitales las vacunas donadas por la India, para aplicarlas a médicos, enfermeras y otros trabajadores de los hospitales.

Sistema Covax

Tal como lo anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 27 de enero en una reunión de información, el próximo 15 de marzo llegará el primer lote de vacunas adquiridas a través del mecanismo Covax.

Según el mandatario, este viernes 26 de febrero se informó que el próximo 15 de marzo podrían recibirse 81,600 vacunas del mecanismo Covax las cuales serán pagadas este viernes.

Además, indicó que ese mismo día podría recibirse una nueva donación de vacunas Sputnik, fabricadas en Rusia, a quienes se les compraron también 4 millones de dosis, que podrían ingresar a finales de la tercera semana de marzo.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar