07/07/2022

Informe revela los daños en el puente Enrique Tejada Wyld

  • Por Gustavo E. Méndez
22 de junio de 2022, 10:40
Agujero de Villa Nueva
Un informe de la Conred determina algunos daños en el puente.  (Foto: Carlos Alonzo/Soy502) 

Un informe de la Conred determina algunos daños en el puente.  (Foto: Carlos Alonzo/Soy502) 

Un informe de la Conred revela que el puente Enrique Tejada Wyld sufre algunos daños por el tránsito al que fue expuesto en los últimos días debido al agujero que se generó en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico. 

MIRA: ¿El puente de Villa Nueva sufrió daños tras formación de agujero?

El puente Enrique Tejada Wyld en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico presenta algunos daños debido al incremento del paso de carros por el cierre en la vía principal luego del agujero que se generó el pasado 14 de junio, revelan informes de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred)

Como medida a corto plazo se recomendó redireccionar el transporte liviano y pesado del puente y así evitar mayores daños.  En el lugar circulan cerca de 150 mil vehículos todos los días. 

Sin embargo, las autoridades de Villa Nueva solo limitaron el paso del transporte pesado. 

En el documento de la Conred se detalla que el puente tiene deterioro en la carpeta asfáltica y algunos elementos estructurales. Esta condición es atribuida a la sobrecarga a la que ha sido sometido, la antigüedad de la construcción y la falta de mantenimiento. 

Además, la Conred apuntó que hay un deterioro de las bardas de protección del paso a desnivel y de las juntas en los tramos del puente.  

Niegan daño 

Pese al informe, la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) del Ministerio de Comunicaciones (CIV) negó que el puente sufra daños. 

En un comunicado de prensa emitido el 21 de junio, Covial explica que el puente no presenta algún tipo de daño importante, "únicamente evidencia un desgaste natural de algunas piezas, pequeños desportillamientos de concreto en elementos secundarios y problemas menores en las juntas de expansión". 

Además, sostienen que se continúa monitoreando cualquier otro daño que pudiera "provenir del incremento de la carga del tránsito". 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar