El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) informó que el volcán de Pacaya ha incrementado sus explosiones así como la expulsión de gases que pueden causar daños a visitantes.
La entidad que el Pacaya expulsa gases de color azul a baja altura que se dispersan en dirección sur y una fumarola de color blanco constante.
Por ello el Insivumeh recomendó al Parque Nacional Pacaya que se restrinja el acceso al cráter debido a la actividad del coloso, que tiene pequeñas explosiones y expulsa material volcánico que podría causar daños a las personas que permanezcan en cercanías del área.

Por su parte, el volcán Santiaguito continúa expulsando abundante ceniza a una altura de 3 mil 200 metros que se desplaza en dirección sur y sureste que podría llegar a Quetzaltenango, San Marcos Palajunoj y Santa María de Jesús.
Se reporta erupción en volcán Santiaguito #Quetzaltenango. @Gabriel14971386 pic.twitter.com/KnR4waUY6J
Mientras que el volcán de Fuego presenta explosiones moderadas con ceniza a una altura de 4 mil 500 metros sobre el nivel del mar, que generan sonidos como retumbos y ondas de choque débiles.






