Con el objetivo de ampliar la cobertura en el área sur del departamento de Guatemala, el Intecap inauguró el Centro de Capacitación Villa Nueva, ubicado en la 16 avenida 5-90, lote 2, zona 4, Boulevard Reformadores, Municipio de Villa Nueva.
Las nuevas instalaciones poseen 35,000 m2 de construcción, brindando una capacidad para atender aproximadamente a 18 mil y 20 mil participantes por año, beneficiando a los Municipios aledaños de Villa Nueva, San Miguel Petapa, Villa Canales y Amatitlán, tanto a nivel individual como empresarial.

Cuenta con tecnología de punta, además posee un diseño arquitectónico moderno con instalaciones para brindar capacitaciones y talleres acordes a las demandas del sector empresarial.
Consta de las siguientes áreas: tres talleres con laboratorios, salas informáticas y áreas administrativas.


El recurso humano que sea formando en este centro tendrá acceso a tecnología automotriz, soldadura industrial, mantenimiento industrial, mecánica industrial, electricidad y electrónica, refrigeración y aire acondicionado, hidráulica, neumática, robótica y mecatrónica.
Entre los cursos técnicos y de especialización que se ofrecen se encuentran: Oleohidráulica, Electroneumática, Control de Procesos Industriales, Robótica Móvil, Electrónica Industrial, Ensayos No Destructivos, Tratamientos Térmicos, Generación de Vapor, Motores de Combustión Interna, Inyección Electrónica Automotriz, así como carreras técnicas.
