24/06/2021

  • Seguridad y justicia

El caso de una patrulla de la PNC que llevaba carne de venado en Tikal

  • Por Gustavo E. Méndez
11 de junio de 2021, 13:06
Una patrulla de la PNC llevaba carne de venado cola blanca en la palangana en el interior del Parque Tikal. (Foto: AFP)

Una patrulla de la PNC llevaba carne de venado cola blanca en la palangana en el interior del Parque Tikal. (Foto: AFP)

En redes sociales trascendió que una patrulla de la PNC llevaba carne de venado en un área de Petén. Pese a que los policías niegan el señalamiento, el MP ya inició una investigación.

OTRAS NOTICIAS: Caso Q122 millones: FECI realiza allanamiento en finca La Bohemia

El Ministerio Público (MP) investiga el motivo por el cual era transportada carne de venado de cola blanca en una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) en el interior del Parque Nacional Tikal en Petén. 

El incidente ocurrió este jueves 11 de junio en el interior del parque. Según los guardaparques, identificaron que en el vehículo de la PNC se trasladaba la carne de venado, por lo que contactaron a otros agentes y al MP.

Los guardaparques argumentaron que la PNC transportaba de forma ilícita la carne, por lo que solicitaron una investigación y la detención de los agentes. Sin embargo, la PNC explicó que la carne fue ubicada en un área del sector, por lo que fue trasladada para documentarla e iniciar las investigaciones de quién o quienes la abandonaron en el lugar. 

Investigación por traslado de carne de venado

Posteriormente, un juez de paz ordenó que el MP iniciara la investigación y pidió dejar en libertad a los agentes que eran interrogados por personal del parque, según consta en un acta de la PNC.

En publicaciones de prensa local se informó que los agentes trasladaban cientos de libras de carne de venado. “Hasta el momento se continúa con la investigación para individualizar a los responsables y se procedió a decomisar el producto”, dijo el MP. 

 

Comentar
cerrar