*Causa ajena al COVID-19

  • Mundo

Irán emite orden de arresto contra Trump por asesinato

  • Con información de El País
29 de junio de 2020, 08:06
El presidente estadounidense es acusado del asesinato del general Qassem Soleimani (Fotografía: AFP)

El presidente estadounidense es acusado del asesinato del general Qassem Soleimani (Fotografía: AFP)

Irán emitió orden de arresto para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusándolo de terrorismo y el asesinato del general iraní Qassem Saoleimani que ocurrió el 3 de enero de 2020, tras un ataque en Bagdad.

El Pentágono confirmó en aquel momento que el ataque con drones en el aeropuerto de Bagdad era una orden directa de Trump.

ASÍ TE LO CONTAMOS:

El fiscal de Teherán Ali Alqasimehr confirmó que han pedido a la Interpol que emita una alerta roja y que además del presidente estadounidense, otras 35 personas entre militares y civiles que participaron en el ataque. Aseguró también que las investigaciones continúan para encontrar a más responsables.

Jamenei, el líder supremo de Irán prometió una dura venganza contra "los criminales que mancharon sus manos con la sangre del general"

IRÁN TOMÓ REPRESALIAS DE INMEDIATO:

¿Quién era Qassem Soleimani?

(Foto: Jerusalem Post)
(Foto: Jerusalem Post)

El militar iraní era jefe de la Guardia Revolucionaria Islámica y comandante de las Fuerzas Al Quds, el cuerpo de élite que opera en el exterior. Entre sus acciones, está su participación en la sangrienta guerra entre Irán e Irák en la década de 1980 comandando una de las divisiones del Ejército iraní. También estacó en la guerra contra el Estado Islámico en Irak y Siria. Además, era uno de los hombres más fuertes del líder Alí Jamenei.

TAMBIÉN:

*Con información de: El País

Comentar
cerrar