*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Jalapanecos se solidarizan con agentes de la PNC en cuarentena

  • Por Luis Barrios
19 de mayo de 2020, 20:05
Pobladores de Jalapa llevan a diario víveres a los agentes de la PNC. (Foto: PNC)

Pobladores de Jalapa llevan a diario víveres a los agentes de la PNC. (Foto: PNC)

Un grupo de vecinos de Jalapa mostró su solidaridad con los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la Comisaría 22. Las personas llegan todos los días para entregarles alimentos y algunos productos de limpieza.

Varios agentes de la PNC están en cuarentena debido a que un policía que fue trasladado de Salamá, Baja Verapaz, dio positivo a Covid-19. La prueba se la hicieron antes de llegar a Jalapa. Por esta razón y por prevención, las autoridades del Ministerio de Salud recomendaron dejar a los agentes aislados y bajo observación.

Ante esta situación, los vecinos les llevan cartones de huevos, sopas instantáneas, agua purificada, papel higiénico y productos de higiene personal. Estos son colocados sobre una mesa colocada frente a la comisaría.

Los agentes de la PNC reciben la ayuda con mucho agradecimiento y alegría.

"A muchas de las personas que nos traen los alimentos ni las conocemos. No les podemos agradecer personalmente, pero Dios les dará mucha bendiciones por apoyarnos y pensar en nosotros, porque no siempre hay donde comprar comida", dijo uno de los uniformados.


La solidaridad de la población hacia la PNC no se ha visto solo en Jalapa, ya que en muchos municipios, aldeas y departamentos se han podido ver, sobre todo en las redes sociales, como la gente les entrega alimentos, agua, aplausos y palabras de aliento.

Comentar
cerrar