El guatemalteco Javier Girón logró un espacio en el competitivo mundo de la actuación a nivel internacional, ahora forma parte de las series que llegan a los corazones de los latinoamericanos a través de TV Azteca, esta es su historia.
OTRAS NOTICIAS: Evelyn Lorena, la cineasta guatemalteca que brilla en Estados Unidos
Soy502 conversó con el actor que con apenas 22 años ha triunfado en el país del norte gracias a su talento, recibiendo incluso una importante beca en una de las mejores academias de Estados Unidos.

"Mi pasión despertó en la clase del maestro que más me daba miedo, nunca fui el mejor de su clase y realmente nunca destaqué entre los demás compañeros pero cuando me puso a actuar para un trabajo final que debíamos hacer, fue como si hubiera esperado toda mi vida por esto, saqué la mejor nota de todo el curso y también mi mejor nota en su clase", explicó acerca de cómo despertaron sus ganas por este mundo.
Durante su vida en Guatemala estudió en el liceo francés Julio Verne y al terminar sus estudios del nivel medio decidió migrar para buscar sus sueños, así inició su carrera.
"Empecé a plantearme qué quería hacer realmente con mi vida, en mi mente dije que quería hacer algo que me hiciera feliz y que fuera un gran reto, busqué muchas opciones y México me pareció lo mejor para empezar y entender el mundo de la actuación", aseguró.
Javier se mudó a México en marzo de 2021 y tras estudiar actuación pasó a otro nivel y consiguió una beca en una prestigiosa academia en Estados Unidos.

"Me gradué del 'Centro de Formación en Actuación y Comunicación CEFAT' de TV Azteca y me pregunté '¿qué seguía?' así que busqué las mejores academias de actuación en Estados Unidos y las más difíciles de ingresar, planteándome: 'si me aceptan lo tomaré como señal de que definitivamente me tengo que ir para allá'".
"Hice audición en las 2 mejores: 'The American Academy of Dramatic Arts' y en 'The Stella Adler's Studio' me aceptaron en las dos, así que terminé decidiéndome por 'The Academy' por los actores y el prestigio que tiene, una vez me aceptaron me dijo el coordinador que con mi audición podía aplicar a una beca talent based, esto significa que me la podían dar una basada en el desempeño de la audición y la terminé ganando".
"El primer programa en el que actué fue en 'Un día para vivir' con el papel de 'Abel joven' y tuve la oportunidad de ser el flashback del personaje principal", contó.
Pronto iniciará con proyectos para telenovelas.
Algunas de sus producciones









