23/01/2021

  • Fútbol internacional

Javier Mascherano anuncia sorpresivamente su retiro del fútbol

  • Con información de Infobae
15 de noviembre de 2020, 17:11
El jugador argentino se despidió este domingo del fútbol, a sus 36 años. (Foto: Diario Olé) 

El jugador argentino se despidió este domingo del fútbol, a sus 36 años. (Foto: Diario Olé) 

Javier Mascherano, actual jugador de Estudiantes de La Plata y emblema de la Selección de Argentina en la última década, anunció sorpresivamente su retiro del fútbol. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El defensa de 36 años, anunció su decisión este domingo, tras la derrota de su equipo ante Argentinos Juniors, por 1-0, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional. 

“Quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesionalmente, quiero agradecer a este club que me dio la oportunidad de terminar mi carrera en Argentina”, agregó “El Jefecito”. 

  • RECUERDA: 

Mascherano inició su carrera en River, pasó por el Corinthians, en Brasil, antes de ir a West Ham United y, luego, al Barcelona. En ese equipo, consiguió 18 títulos. 

“El Jefecito” fue líder en el campo con Argentina y ganó la medalla de Oro, en los Juegos Olímpicos en 2004 y 2008. Además de quedar como subcampeón en la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014.

También formó parte de la Albiceleste que llegó a las finales de Copa América en Perú 2004, Venezuela 2007, Chile 2015 y Estados Unidos 2016. La Copa del Mundo de Rusia en 2018 fue el cierre a 15 años defendiendo la camiseta del conjunto argentino.

Comentar
cerrar